A través de un informe publicado por el Departamento de Infecciones y Obesidad del centro Médico de la Universidad de Louisiana, se supo que un grupo de mujeres, que consumieron dos huevos diarios como parte de su desayuno durante ocho semanas, rebajó un 65% más de peso que el grupo de mujeres que no consumió huevos.
Según Nikhil Dhurandar, profesor del citado Departamento, la reducción de la masa adiposa en la circunferencia de su cintura fue un 83% mayor y esas mujeres mostraron un mayor nivel de energía que otras cuyo desayuno fue de un nivel de calorías similar, pero sin huevos.
Otro estudio, realizado por la Universidad estatal de Iowa, reveló que entre la población estadounidense es insuficiente el consumo de colina, un nutriente esencial para la actividad cerebral y celular, que está presente en el huevo. El estudio agrega que también es notable el bajo consumo de colina entre mujeres embarazadas que necesitan esa sustancia para fortalecer el desarrollo de los fetos. Los científicos aseguran que dos huevos contienen 250 miligramos de colina, aproximadamente la mitad de la cantidad necesaria por día para el organismo. La colina también está presente en el hígado y el germen de trigo.
Una investigación paralela descartó la posibilidad de que el consumo de huevos incidiera en el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares. El estudio comparó el factor de riesgo de los huevos con otros como la edad, la genética, el hábito dietético, el tabaquismo, el consumo de alcohol, la presión sanguínea, la obesidad, la diabetes y la vida sedentaria. EFE informó que el consumo de huevos afecta apenas entre un 0,4 y 0,5% a los males coronarios